El vecino está regando su remolacha y me hace un charco en mi parcela, el año pasado me estropeo el cultivo en ese trozo y quiero evitarlo este año ¿qué hago?

Autor de la pregunta:

Antonio Minguez

Antes de que te cause más daños, mándale una carta certificada con acuse de recibo o un burofax  requiriéndole que mueva el pivot o evite de algún modo que se encharque esa zona de tu parcela y por tanto se eviten los daños.

En todo caso haz fotografías y vídeo de cómo al regar se encharca, y si te causan daños con un informe pericial que valore las causas y daños  y la reclamación anterior tendrás que acudir al Juzgado, aunque previamente podrás intentarlo igualmente por carta o a través de conciliación en el Juzgado de Paz.

En este artículo expilco la servidumbre natural de aguas.

https://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/la-servidumbre-natural-de-aguas

 

 

Celia Miravalles, abogado

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones o redacción de escritos puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com, en el tfo 983343960 ó 630903068 o en c/ San Ignacio nº 11 of 9 de Valladolid

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This