Como podemos hacer para que deje de labrar las tierras y devuelva los derechos

Autor de la pregunta:

David

pregunta:
tenemos unas fincas (mi madre, mi hermano y yo) recibidas por herencia, hay una persona que las labra desde aproximadamente el ańo 1994, no tenemos contrato es de forma verbal. Ahora queremos venderlas y la persona que las quiere comprar quiere los derechos del PAC que cobra la persona que las labra. Como podemos hacer para que esta persona ceda estos derechos y deje de labrar las tierras. Entiendo que si es de mutuo acuerdo no hay problema pero y si no quiere que podemos hacer.

respuesta:

si e rentero fue el que generó los derechos en los años de referencia, los derechos le pertenecen como productor y no tiene obligacion legal de devolverlos, por tanto como dices si es de mutuo acuerdo no hay problema pero sino no hay forma legal de recuperar algo que nunca os ha pertenecido…

otra cosa es recuperar las tierras, si el contrato se inició en 1994, el mismo termina a todos los efectos en 2015, debeis mandar una carta o un burofax recordándoles que debe dejar libres las tierras en septiembre de 2015.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones o redacción de escritos puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This