ASEBOR muestra a ocho importadores de Estados Unidos la calidad de los vinos de Ribera de Duero

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2015

el presidente de asebor iker ugarte dando la bienvenida a los importadores

Con el objetivo de seguir abriendo el mercado de Estados Unidos, cuenta con un potencial de 92 millones de consumidores, la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, ASEBOR, ha organizado una segunda Misión Comercial Inversa con 8 importadores de distintos estados que no conocían, o sólo superficialmente, los vinos de la Ribera del Duero.

[[{«fid»:»18515″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:3240,»width»:4320,»style»:»width: 400px; height: 300px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Entre ellos se encontraba Nora Z. Favelukes, una de las principales prescriptoras de vino del mundo, y los vinos de esta Denominación de Origen siguen creciendo en ese país. Esta experta asseguró q el mercado de Estados Unidos “es a largo plazo, hay que planificar, estar preparado, primero cogiendo un importador, luego cumpliendo plazos, visitando el mercado. Es un terreno fértil que hay que sembrar, regar, cuidar, pero al final da un buen fruto”

Para ello, aconsejó a las bodegas tener un buen plan de trabajo, utilizar nombres cortos de fácil pronunciación en las etiquetas, que sean limpias, y que los bodegueros destaquen su elemento diferenciador sobre los demás.

Nora Z. Favelukes aseguró que el perfil del consumidor de vino de Ribera del Duero en Estados Unidos es el de los más jóvenes, “los milleniums”, que cumplieron 21 años en el año 2000, y hasta los 39 años. “Son los jóvenes los que están impulsando el consumo allí, es un sector creciente”. Y junto a ellos, la llamada “Generación X”, un sector entre los 39 y los 59 años de edad, muy conocedor del vino y con poder adquisitivo para adquirir los de alta gama.

Favelukes, que recientemente ofreció un seminario en el marco de Fenavin, en Ciudad Real, señaló que es el momento de educar en el consumo del vino y que las denominaciones de origen se deberían acercar más a los jóvenes.

Importadores asistentes:

Bodegas que van a participar en la misión inversa:



Share This