ASAJA y COAG Almería piden a la administración andaluza soluciones inminentes para arreglar la crisis hortícola

Agronews Castilla y León

14 de abril de 2016

img 3845 copiar copia 1

Paralizado. Así aseguran ASAJA y COAG Almería que se encuentran las conversaciones con la Administración regional y central para abordar la situación de “crisis” del sector hortícola en la comunidad.

Ambas organizaciones recuerdan que son varias las cuestiones que están en el tintero y que necesitan ser retomadas de forma urgente entre ellas los cambios necesarios para mejorar la eficacia de los mecanismos de gestión de crisis para poder implementarlos de forma generalizada: “estos pasan por una acción coordinada en el sector comercializador además de flexibilizar los requisitos para el reconocimiento de nuevas OPFHs, de forma que se potencie la participación de todos los agricultores”. Precisamente esta última cuestión ha sido trasladada tanto en el Ministerio de Agricultura como ante la propia Consejera andaluza.

Precios en situación «crítica»

El panorama actual de los precios en origen dista mucho de haber mejorado según apuntan y de hecho este mes de abril los precios siguen en una situación crítica, por este motivo ASAJA y COAG no enntiende el «inmovilismo» de este último mes y reclaman que se retomen cuanto antes estas reuniones de trabajo: «son un primer paso para el cambio de modelo que venimos reclamando y en el que se garantice al agricultor unos precios dignos y acordes a los costes de producción» concluyen.



Share This