ASAJA valora de forma positiva la reducción del módulo de la patata y el vacuno de leche

Agronews Castilla y León

16 de octubre de 2015

patata transgénica

ASAJA de Castilla y León valora la reducción de módulos para los sectores del vacuno de leche y de la patata anunciada por los ministerios de Hacienda y Agricultura, reducción que además tendrá carácter estructural y no puntual.

En concreto, en leche, se reduce el índice estructural del bovino de leche de 0,32 a 0,20 (reducción de un 38 por ciento). Este cambio afecta a todas aquellas explotaciones que tributan por el sistema de módulos, un número todavía muy importante en Castilla y León.

En patata, el índice de rendimiento neto de la patata se reduce de 0,37 a 0,26. Ello supone una rebaja de un 30% de la base imponible derivada de los ingresos correspondientes a la patata.

En el Proyecto de Orden de Módulos del IRPF del año 2016, publicado ayer en la página web del Ministerio de Hacienda, se especifica que estos nuevos módulos, de carácter estructural, tendrán vigencia ya en esta campaña 2015 (se podrán aplicar en las declaraciones de Renta que se hagan a partir de mayo de 2016). Los agricultores y ganaderos interesados pueden recabar toda la información en las oficinas de ASAJA.



Share This