ASAJA solicita la ampliación del periodo de contratación para los seguros de olivar y cereal

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2015

img 0613 copiar 1

ASAJA junto al resto de organizaciones agrarias solicitaron el pasado 24 de noviembre a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) la ampliación del periodo de suscripción del seguro de olivar, así como del seguro de cereales debido a los retrasos producidos en su contratación a consecuencia de las novedades registradas.

Para esta organización, en el caso de los seguros de cereal, la situación se ve agravada con el cambio en el fraccionamiento de pago ya que hasta este año en esta línea el fraccionamiento se hacía en el momento de la contratación y ahora hay que solicitar el aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), lo que demora varios días la contratación.

De este modo, ASAJA espera que Enesa sea sensible a este contexto y, por ello, se solicita la ampliación hasta el 20 de diciembre para el seguro con coberturas crecientes para explotaciones olivareras; en concreto en el caso del seguro principal (módulos 1, 2 y P) con cobertura del resto de adversidades climáticas.

Asimismo, también se solicita ampliación hasta el 20 de diciembre para el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cereal, atendiendo así a la petición unánime del sector.



Share This