ASAJA se reúne mañana con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente para buscar soluciones al problema del lobo

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2016

img 20160118 wa0000

Representantes de ASAJA de Ávila y de Salamanca participarán mañana, 28 de enero, en una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que se abordará fundamentalmente el problema del lobo. En este encuentro, la organización agraria defenderá los intereses de los ganaderos y el futuro de la ganadería en nuestro territorio, como actividad que genera riqueza y empleo y ayuda a fijar población en el medio rural.

En la reunión, en la que estarán presentes el resto de OPAS de la Comunidad, ASAJA planteará al máximo responsable regional de Medio Ambiente varias propuestas, entre las que destacan la necesidad de llevar a cabo una revisión urgente del plan de Gestión del Lobo, la participación de ganaderos en las batidas de control poblacional organizadas por la Junta, la coordinación con Portugal para controlar la presencia del lobo o que las indemnizaciones que se abonan por ataques de lobo se ajusten a las pérdidas reales que sufre el ganadero.

La reunión se celebrará por la tarde, a partir de las 18 horas, en la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en Valladolid. Estarán presentes el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, y el presidente de ASAJA de Salamanca, Luis Ángel Cabezas.



Share This