ASAJA Salamanca alerta sobre un aumento de ataques de lobo en la comarca de Tierra de Alba

Agronews Castilla y León

21 de marzo de 2018

whatsapp image 2018 03 21 at 11.33.06 1

La organización agraria ASAJA Salamanca alerta sobre un aumento en los ataques de lobos en la comarca de Tierra de Alba y solicita a la Administración que ejerza las funciones de vigilancia y control de la especie con la mayor brevedad posible.

Este martes, 20 de marzo, un ganadero del término municipal de Horcajo Medianero se encontró al acudir a la explotación por la mañana con el rebaño de 45 ejemplares de bovino en estado alterado, así como la mastina que vigilaba al ganado. El lobo se había saldado la noche anterior con la vida de un ternero de tres meses de la raza simmental fleckvieh, tal y como ocurriera en la misma propiedad del ganadero hace dos años.

Así, lo certificaron los agentes que se trasladaron rápidamente a la parcela ya que se encontraban por la zona, pues debían verificar la muerte de otro ternero del pasado lunes 19 de marzo, en una explotación cercana. A menos de medio kilómetro y en 24 horas se han registrado los dos ataques, la patrulla medioambiental ha confirmado en ambos casos que trata de la acción del cánido.



Share This