ASAJA reclama ampliar el plazo de comunicación de las jornadas reales.

Agronews Castilla y León

22 de septiembre de 2016

img 9475
Ante el inminente inicio de la campaña del olivar, en la que se emplean a miles de trabajadores, desde ASAJA Málaga se reclama la ampliación del plazo de transmisión de las jornadas reales a los primeros DIEZ días NATURALES del mes siguiente al que se realizan.

En la actualidad este plazo se queda excesivamente corto en aquellos meses que, por sus peculiaridades ( Diciembre, Enero), tienen días festivos al inicio del mes, reduciéndose así el plazo en estos meses a tres- cuatro días hábiles.

Tan importante para el nuevo sistema de liquidación de la Tesorería General de la Seguridad Social (Siltra) es la mecanización de las jornadas reales en su plazo, como para que los agricultores dispongan de un plazo razonable para mecanizar estos movimientos los más exactos posibles, para ello los plazos deben de ser Objetivamente cómodos y amplios para una buena gestión del sistema.

Hasta hace relativamente poco tiempo se admitía esta comunicación hasta el día trece del mes siguiente, plazo bastante razonable y acorde con las necesidades de las empresas. El nuevo sistema de liquidación hace necesario que la administración tenga los datos con la mayor celeridad y precisión posible pero no implica que el sistema de gestión tenga que acortar en más de la mitad los plazos anteriores.

A criterio de ASAJA Málaga bastaría con un plazo razonable de 10 días naturales.



Share This