ASAJA pide a la cadena Lidl que dispense el mismo trato a los ganaderos españoles que a los franceses

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2016

img 0256 copiar 4

ASAJA Palencia pide a las cadenas de distribución francesas asentadas en España que dispensen a los ganaderos españoles el mismo trato que ofrecen a los del país vecino.

La organización agraria realiza esta reivindicación tras conocer que Lidl lanzó en Francia el pasado mes una campaña para recoger fondos para los ganaderos que están padeciendo una crisis de precios. Esta acción consistía en que por cada litro de leche de la marca que Lidl vendiera, 3 céntimos se iban a destinar al fondo para los ganaderos. Desde principios del mes pasado hasta ahora se han vendido unos 20 millones de litros de leche, por lo que la cadena de distribución ha recogido 600.000 euros para los ganaderos de leche.

Una iniciativa digna de aplaudir, aseguran desde esta organización agraria, ya que Lidl se muestra solidaria con los ganaderos, cuya situación desde la desaparición de las cuotas lácteas es difícil. Sin embargo ASAJA lamenta que la cadena no haya llevado a cabo una iniciativa similar en España, donde tiene una fuerte implantación, al igual que otras muchas empresas galas dedicadas a la venta de productos de alimentación desde sus hipermercados.

Por último, esta organización agraria anima a las cadenas de distribución españolas a emprender campañas similares para evitar que desaparezca un sector tan importante como es el lácteo.



Share This