ASAJA Palencia traslada a la Administración el malestar del sector por la nueva normativa de fitosanitarios

Agronews Castilla y León

10 de abril de 2014

foto reunion

El presidente de ASAJA Palencia, Honorato Meneses, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta, el subdelegado del Gobierno y responsables de Agricultura, Medio Ambiente y Seprona, para abordar la nueva normativa de productos fitosanitarios, en vigor desde primeros de año.

Durante el encuentro, el máximo responsable de la organización agraria solicitó a los representantes de las administraciones el establecimiento de un periodo transitorio de aplicación de la Ley de fitosanitarios, durante el cual los agricultores puedan adaptarse a las nuevas medidas, antes las dificultades que están encontrando los profesionales para conocer con exactitud los requisitos a cumplir.

ASAJA ha reclamado la puesta en marcha urgente de una campaña de divulgación.

Junto a este tema, se analizó la problemática vivida por la proliferación de topillos, exponiendo la OPA las dificultades que están encontrando los afectados a la hora de aplicar los tratamientos y el temor a sanciones que está frenando la demanda de rodenticida.

Por último, la reunión sirvió para poner sobre la mesa, una vez más, el problema de los ataques de la fauna salvaje al ganado en la provincia, para lo que se demandaron soluciones efectivas.



Share This