ASAJA Palencia recomienda contratar el seguro agrario cuanto antes

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2016

topillo

Ya se ha iniciado el periodo de contratación de seguros agrarios, para la próxima campaña. En muchas zonas de Palencia, aseguran desde ASAJA, la sementera esta casi finalizada, a pesar de las escasas lluvias de los últimos meses.

El seguro agrario es una herramienta imprescindible, para garantizar los costes de nuestras explotaciones, ante los inconvenientes que pueden llegar, ligados a condiciones climáticas desfavorables, o daños de fauna silvestre como, por ejemplo, los Topillos

Los seguros agrarios, afirman desde la organización agraria, deben contemplarse como un gasto más de la explotación, de la misma forma que se consideran los impuestos, semillas, combustibles, fertilizantes, herbicidas, rentas de tierras, etc…

Por fortuna, aseguran desde ASAJA Palencia, el sector agrario cuenta con una herramienta para garantizar que en caso de venir mal dadas, el seguro, que permite tenger cubiertos los gastos de la explotación. q Además en los últimos años se ha experimentado una importante mejora en cuanto a rendimientos en muchas zonas de la provincia, mejorando incluso costes en algunas comarcas.

La organización agraria aconseja a los agricultores la suscripción de estas pólizas, haciéndolo con profesionales que conocen el tema, ofreciendo para ello las oficina y los técnicos de la OPA.



Share This