ASAJA Palencia califica 2013 como un buen año en producciones pero malo en precios

Agronews Castilla y León

13 de diciembre de 2013

foto balance 2013 copiar
  • Alfonso Núñez, presidente de la Organización, calculó en 621 millones de euros el valor total de las producciones agroganaderas en la provincia

El presidente de ASAJA PALENCIA, Alfonso Núñez, calificó hoy a 2013 como “un año aceptable, donde se consiguieron muy buenas producciones en general, a pesar de que los precios fueron sensiblemente inferiores a la campaña anterior”.

Según esta Organización Agraria el valor total de las producciones agroganaderas en la provincia palentina ascienden a los 621 millones de euros (103.000 millones de pesetas), lo que supone 31 millones de euros más que 2012.

Excelente, fue calificada por ASAJA, la cosecha de cereal con 1.240.000 toneladas, a lo que se suma la recuperación del sector ganadero.

Durantes este balance anual, Alfonso Nuñez recordó los problemas que vive el campo en la actualidad, los ataques del lobo, los daños del jabalí o los abusos en los márgenes comerciales, sin olvidar su reivindicación para que se consuman productos palentinos en las próximas fiestas navideñas o la falta de liquidez de las Administraciones Públicas que están poniendo en riesgo importantes ayudas para el sector agrario.



Share This