ASAJA organiza mañana en Salamanca una jornada sobre agua y patata

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2017

cartelconpatro copiar

ASAJA-Salamanca organiza mañana miércoles, día 11 de enero de 2017, una jornada técnica sobre patata que durará toda la mañana, dará comienzo a las 10:30 horas en el salón de actos de Caja España Duero ubicado en la plaza de Los Bandos.

En este sentido, Jorge Morro Villacián, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria de la Empresa Agraria, abrirá el encuentro exponiendo la importancia económica de este cultivo en la Región. La presidenta de la Interprofesional, Yolanda Mediana, explicará el funcionamiento y objetivos de la asociación. José Ignacio Tobalina, responsable de Desarrollo de Bayer hará lo propio entre otras cuestiones con productos fitosanitarios y tratará posibles enfermedades catalogadas en cuarentena en España y las centradas en Castilla y León. Ademas, se contará con la presencia de Ángel Jesús González Santos, jefe de la Oficina Planificadora Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero, que orientará a los asistentes sobre lo relativo a las masas de agua, captaciones, aprovechamiento y normativa actual, muy interesante para los regantes en general.

El presidente de ASAJA-Salamanca, Juan Luis Delgado Egido, conducirá la jornada quien contará con el apoyo del presidente de ASAJA Regional, Donaciano Dujo, éste último pondrá el broche final a una jornada técnica que tiene como misión orientar y poner en valor la importancia de este cultivo en nuestra provincia y Región para dotar de los mecanismos necesarios y conseguir una apertura en los mercados en un sector vital para nuestra economía como es la producción de alimentos.



Share This