ASAJA Murcia realiza balance satisfactorio de la campaña de limón fino murciano

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2016

campana promocion de limon

ASAJA Murcia valora como “satisfactorio y muy positivo” el balance de la campaña de limón Fino, que este año ha sido muy óptimo con precios muy atractivos para los productores.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña ha sido muy atractiva con buenos precios para los productores, y con un gran calidad, lo que ha traído consigo una gran demanda internacional y también en el mercado nacional”.

“La disminución de cosecha nacional de limón junto a la gran calidad, han sido dos factores que han beneficiado esta campaña al sector productor. No obstante, sigue haciendo falta una verdadera regulación del sector que ordene y concentre la oferta definitivamente”, apunta Gálvez Caravaca.

Promoción y Diferenciación

Para el titular de ASAJA Murcia, “los grande retos actualmente del limón murciano son la promoción y diferenciación, ya que es inconcebible que hasta la fecha no se haya puesto en marcha una sólida campaña promocional en televisión para incentivar el consumo de limones en la geografía española y, al mismo tiempo, en mercados exteriores como es el caso de Alemania”.

“Dentro del mismo contexto, entendemos que es de máxima prioridad trabajar en una marca de calidad para el limón español que lo diferencia de la competencia, ese tiene que ser nuestro objetivo, para que el consumidor reconozca los limones españoles de los turcos”, matiza Gálvez Caravaca.



Share This