ASAJA Málaga denuncia que la falta de limpieza en cauces ha provocado que los agricultores tengan problemas de acceso a las fincas

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2018

orig2053actualidad1

ASAJA Málaga vuelve a denunciar que la falta de limpieza en algunos cauces de ríos ha provocado que esta misma mañana agricultores del Valle del Guadalhorce hayan perdido una jornada de trabajo al no poder acceder a sus fincas. Y es que se trata de un problema que se vuelve a repetir debida la dejadez de las labores de limpieza por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en determinadas zonas de la provincia de Málaga.

Localidades como Estepona, en la costa occidental, han recogido hasta 245 litros en las últimas 12 horas, mientras que en Ojén han sido 174.

En cambio, municipios del Valle del Guadalhorce como Cártama, Pizarra, Alhaurín el Grande o Coín, han recogido entre 80 y más de 100 litros. Menos cantidad que lo anteriormente descrito, pero aún así se han visto más perjudicados que el resto. Y es que la falta de limpieza en los cauces de los ríos ha conllevado que se produzca un importante tapón dejando a muchos agricultores de la zona sin acceso a sus fincas.

Es por ello que desde ASAJA Málaga vuelven a pedir a la administración competente que mantenga al día la limpieza y adecuación de las infraestructuras rurales en general, o que permita a los propios agricultores y ganaderos realizar estas labores de limpieza, para que no afecte a su trabajo.

Desde esta asociación agraria continuan pendientes de las predicciones meteorológicas y de cómo puedan afectar a los agricultores y ganaderos de la provincia, ya que se prevé que en los próximos días continúen las lluvias.



Share This