Asaja Málaga aplaude la labor de la Guardia Civil tras la detención de 14 personas responsables del robo de 20.000 kilos de aguacates

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2018

robos

El pasado fin de semana la Guardia Civil de Vélez-Málaga detuvo a un total de 14 personas en una operación que ha desembocado en la intervención de 20.000 kg de aguacate que habían sido sustraídos de fincas de los municipios axárquicos de Benamargosa, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Algarrobo.

A los detenidos se les atribuyen, al menos, doce robos con fuerza y hurtos ocurridos en la comarca de la Axarquía y se ha podido corroborar la venta ilegal de al menos 20.817 kilos de origen ilícito en numerosas partidas y distintos establecimientos dedicados a la compraventa de este tipo de productos.

Desde Asaja aplauden el trabajo que realiza la Guardia Civil y los demás Cuerpos de Seguridad el Estado, que velan por la seguridad de los cultivos.

Asimismo, la organización agraria asegura que va a continuar colaborando con ellos de forma estrecha y recuerda a todos sus socios la importancia de denunciar este tipo de acciones, sea cual sea su alcance.



Share This