ASAJA Jaén alerta de la plaga de conejos que dañan los olivos

Agronews Castilla y León

19 de febrero de 2018

conejos2

En la provincia de Jaén la superpoblación de conejos sigue causando grandes daños en los olivares, denuncian desde ASAJA, como se puede observar en estas imágenes tomadas en fincas de la Campiña Norte.

Los daños son apreciables tanto en olivares jóvenes como en olivares centenarios, ya que, como se aprecia en el vídeo, se llegan a subir a las partes altas de olivos centenarios, comiéndose los nuevos brotes. Dañan también las protecciones plásticas de olivares jóvenes y en las gomas de riego. Todo ello provoca graves perjuicios económicos al olivarero.

Desde ASAJA-Jaén recuerdan que las zonas donde existen mayores poblaciones están catalogadas por la Administración como zonas de emergencia cinegética, por lo que es labor de los cotos de caza solicitar los permisos oportunos a la Consejería de Medio Ambiente para intentar controlar las superpoblaciones.

[[{«fid»:»38565″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«style»:»height: 525px; width: 700px; border-width: 3px; border-style: solid; margin: 3px; float: left;»,»alt»:»DAÑOS POR CONEJOS EN EL OLIVAR»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This