ASAJA inicia en Ávila cursos de bienestar animal y manipular de plaguicidas

asaja

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila impartirá la próxima semana de forma gratuita en la capital abulense un curso de Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel básico, obligatorio para los usuarios que realicen tratamientos con este tipo de productos.

Del 12 al 18 de junio, durante 25 horas, los alumnos recibirán información sobre plagas y enfermedades de los cultivos y los daños que producen, los tratamientos y equipos de aplicación o buenas prácticas fitosanitarias y ambientales. De esta manera, el agricultor podrá realizar satisfactoriamente la elección de los productos y las dosis de aplicación, la utilización de las mejores técnicas en el momento oportuno, según los ciclos biológicos de los patógenos de los cultivos.

Asimismo, del 19 al 25 de junio las oficinas centrales de ASAJA en la capital acogerán un curso de Bienestar animal, módulo de transportes, necesario para quienes transportan ganado vivo a más de 50 kilómetros de su explotación. Asimismo, este periodo formativo, de 20 horas de duración, es obligatorio para quienes porten más de cinco perros a cualquier distancia de su explotación.

Ambos cursos están homologados por la Junta de Castilla y León. Una vez superado el curso, los participantes recibirán un diploma acreditativo correspondiente y el carnet homologado de la Administración autonómica.



Share This