Asaja Extremadura considera insuficientes las ayudas a la sequía planteadas en el Consejo Agrario

Agronews Castilla y León

3 de octubre de 2017

ehe

Asaja Extremadura considera “insuficiente” el anuncio de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, en el Carex (Consejo Agrario Extremeño) de modificar el decreto de Planes de Mejora en explotaciones agrarias para paliar la sequía que padece el campo extremeño.

Para Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura, y que ha estado presente en dicho Consejo, esta propuesta de la Consejera no va a arreglar a corto plazo el grave problema por el que están atravesando los ganaderos extremeños. “No podemos esperar ahora una modificación técnica de un decreto para realizar inversiones de abastecimiento de agua, porque urge soluciones urgente para ahora mismo, y no para un futuro más o menos lejano para infraestructuras de más de 3.000 euros. El problema lo tenemos ya y lo tenemos que arreglar ya, no con proyectos de futuro”, agrega.

García Blanco pone como ejemplo las ayudas que están ofreciendo otras Comunidades Autónomas a los afectados, que han aprobado ayudas directas a los ganaderos que están viendo como sus producciones se pierden por culpa de la falta de lluvia.

Además, durante el Caex, el presidente de Asaja ha expuestos otros graves problemas que está padeciendo el campo extremeño, y de los que viene reclamando soluciones desde hace mucho tiempo, como la enfermedad de la tuberculosis (pidiendo de nuevo la caza al salto del jabalí que sigue negando la Junta), o intensificar las negociaciones para el mantenimiento de las ayudas de la PAC hasta el año 2024.



Share This