ASAJA denuncua un nuevo ataque de lobos en la localidada abulenses de Cebreros, esta vez a una ganadería de reses bravas

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2016

img 20160311 wa0005

Los lobos han vuelto a atacar en Cebreros. Esta vez, los cánidos han visitado una explotación de ganadería brava, contigua a la que fue atacada esta misma semana, donde han matado una ternera recién nacida. De nuevo, el ataque se ha producido en el interior de un corral, donde el ganadero puso a resguardo la vaca para que pariera, y en una zona vallada.

Tras este nuevo ataque en Cebreros, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila señala que, si pese al abatimiento de dos ejemplares de lobo se siguen produciendo numerosos ataques a la ganadería de la provincia, la Junta de Castilla y León debería autorizar y abatir a la mayor celeridad más animales, dentro el compromiso del consejero de Fomento y Medio Ambiente de llevar a cabo un control poblacional de esta especie salvaje al sur del Duero.

Una vez más, desde ASAJA recomendamos a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, y que se dé aviso incluso los fines de semana y festivos. La Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.



Share This