ASAJA denuncia un nuevo ataque de lobos en la localidad abulense de San Martín de la Vega del Alberche

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2016

img 20160223 wa0002

La localidad de San Martín de la Vega del Alberche ha registrado un nuevo ataque de lobos. Los cánidos han matado a un ternero de pocos días de vida en una explotación que por primera vez ha sufrido una lobada. Además, durante el fin de semana los lobos visitaron otra explotación, en la que dejaron malherida a una vaca.

El ternero, de apenas unos días de vida, fue encontrado en el campo con los cuartos traseros devorados y mordeduras en una de las patas traseras. El ganadero afectado no había sufrido con anterioridad ningún ataque en su explotación.

Además, durante el fin de semana los lobos también merodearon por San Martín de la Vega del Alberche. Otro ganadero, que tampoco había sufrido la visita de los cánidos hasta ahora, encontró a una de sus vacas con mordeduras en la ubre.

Ante el incremento de ataque de lobo a la ganadería extensiva en la zona de San Martín de la Vega del Alberche, ASAJA de Ávila confía en que la Junta de Castilla y León de cumplimiento cuanto antes a la autorización para abatir un ejemplar de lobo en esta zona, concedido con el fin de controlar la población de este animal salvaje y minimizar los daños que está ocasionando a la ganadería.

Desde ASAJA se recomienda a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, y que se dé aviso incluso los fines de semana y festivos. Desde la Junta de Castilla y León se aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros.



Share This