ASAJA denuncia que determinadas industrias están bajando el precio de la leche incumpliendo los contratos firmados con los ganaderos

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2016

img 2814 copiar 0

ASAJA de Castilla y León ha denunciado que en las entregas de leche del mes de marzo, que ahora se están abonando a los ganaderos, una parte importante de las industrias incumplió el contrato vigente y aplicó ‘por las bravas’ bajadas de alrededor de 3-4 céntimos por litro. Estas industrias, principalmente queseras, han aprovechado que marzo era el último mes en los que los anteriores contratos estaban en vigor (la mayoría se ha renovado a partir del mes de abril, y todos a la baja), para eludir el cumplimiento de un contrato que legalmente están obligadas a asumir.

ASAJA acusa a estas empresas de “sacar tajada del angustioso momento que viven los ganaderos. Las industrias se aprovisionan de leche spot a precios de ganga para luego ofrecer precios a la baja al ganadero”. Como lamenta la organización profesional agraria, “en estos momentos el ganadero está tragando con todo: aterrorizado por la amenaza de que no le recojan la leche, opta por acatar en silencio los abusos de la industria”.

La organización agraria asegura, en un comunicado de prensa, que presentará reclamación ante las administraciones nacional y autonómica competentes, Ministerio de Agricultura, a través de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), y Consejería de Agricultura y Ganadería.



Share This