ASAJA denuncia que 10.000 expedientes de la PAC todavía no se han pagado en Castilla La Mancha

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2017

img 5323 copiar 0

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real recuerda que aún hay más de 10.000 expedientes en Castilla-La Mancha pendientes del pago de la Política Agraria Común (PAC), muchos de ellos de la provincia.

Ante esta situación, desde la organización agraria demandan a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural celeridad en estos pagos y que se abonen los expedientes según se resuelvan sus incidencias.

ASAJA lamenta que el pago de la mayoría de los expedientes está retenido por causas administrativas, como controles de campo, teledetección, parcelas declaradas en otras comunidades autónomas, cesiones de derechos o expedientes con más de 200 hectáreas.

También señalan que hay expedientes que no tienen determinada la incidencia o que no ha sido comunicada ni al benefactor ni a su entidad agraria de gestión. ASAJA requiere una información detallada de los expedientes para conocer las causas de las incidencias.

Desde ASAJA recuerdan que el pago del 5% de la PAC se reserva con el objeto de asegurar una correcta gestión de ayudas, abonándose posteriormente cuando así lo comunique el Fondo Español de Garantía Agraria.



Share This