ASAJA denuncia las cláusulas «leoninas» que la industria está imponiendo a los ganaderos

Agronews Castilla y León

28 de marzo de 2015

img 0492 copiar 0

ASAJA Cantabria ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, las cláusulas abusivas que incluye la industria en los nuevos contratos lácteos.

Desde esta organización agraria se destaca como, el ganadero, a pesar de las medidas inluídas dentro del paquete lácteo, continúa a merced de los precios que pacta la industria y tienen que firmar contratos con clausulas kafkianas, además de ver como las entregas se reducen en un 10%, porque la industria quiere diversificar y recoger en varios puntos para reducir riesgos.

A tenor de este contexto, ASAJA Cantabria pide un contrato lácteo que respete al productor, le permita tener unos márgenes de beneficio y le posibilite para producir leche cruda que pueda vender a una industria que no le coaccione a aceptar clausulas leoninas si quiere colocar su producto en el mercado. Las explotaciones de vacuno de leche están preparadas para producir, afirman dsde la organización agraria, pero es necesario que la industria compre y no aproveche los contratos anuales para dirigir a su albedrío al ganadero.



Share This