ASAJA denuncia la situación de los agricultores de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga que no pueden recoger sus remolques con el cereal de la cosecha por el hundimiento del puente

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2015

los remolques bloqueados con la cosecha de los agricultores

El derrumbe del puente de la vallisoletana de Cabezón de Pisuerga sigue complicando la labor de los agricultores de la localidad quienes reclaman a la administración, según informa ASAJA en un comunicado de prensa, que les deje disponer de la cosecha de más de 80 hecta´reas que permanece aislada en el “Pago de Vecilla”.

Tras el derrumbe del puente, estas tierras en su mayoría de cereal y alfalfa, quedaron aisladas sin que se pudieran recoger. Tras varias peticiones de los agricultores, que veían peligrar la cosecha porque se les denegaba el acceso por el posible peligro que conllevaba, la buena voluntad de la administración desbloqueó el problema y se pudo realizar la recogida.

La problemática ahora es que los agricultores no pueden recoger el grano que permanece almacenado en varios remolques en el campo. La preocupación de los agricultores es máxima porque entramos en la época de lluvias y todo el esfuerzo de su trabajo se puede perder.

“Proponemos que nos marquen un calendario para ir sacándola aunque sea poco a poco”, explica Tomás Nieto uno de los agricultores afectados.

Otro problema añadido a esta situación son los remolques que permanecen bloqueados en esta tierra. El inicio de la vendimia es inminente y los agricultores necesitan los remolques principalmente para la recogida de la uva y otras labores agrícolas. Así, se encuentran con un doble perjuicio económico, por un lado perder toda la cosecha y por otro no poder utilizar su maquinaria para el resto de cultivos.



Share This