Agronews Castilla y León

Este martes, 18 de julio, ha tenido lugar, en Arévalo, la jornada “Reempleo de semillas y medidas frente a la sequía”, que ASAJA de Ávila ha organizado para informar a todos los agricultores.

En esta jornada, desarrollada en la localidad de Arévalo, se han dado a conocer las implicaciones legales y económicas a las que los agricultores se enfrentan sobre los derechos de la propiedad industrial en el marco de las semillas, su acondicionamiento y reempleo. En concreto, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales ANOVE, a través de su Secretario General, Antonio Villarroel, ha sido la encargada de informar sobre el marco legal de su uso.

 

Donaciano Dujo informa de las medidas y movilizaciones frente a la sequía

El presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha explicado el trabajo que desde ASAJA se está realizando exigiendo medidas concretas y una respuesta de las Administraciones acorde con la catástrofe que se está sufriendo a consecuencia de la sequía y heladas acaecidas.

También, Dujo ha informado del calendario de movilizaciones programadas, confirmando que arrancarán la semana del 7 al 11 de agosto en las diferentes provincias, además de la gran manifestación que se llevará a cabo, el 30 de agosto, por las calles de Valladolid para exigir a la Junta ayudas directas, seguros agrarios atractivos, financiación accesible para todos y exenciones fiscales.

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades