ASAJA Córdoba muestra su sorpresa por la exclusión de las comunidades de bienes a las subvenciones de modernización de explotaciones agrarias

Agronews Castilla y León

31 de mayo de 2016

20140813 144526 copiar 1

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) Córdoba ha mostrado su sorpresa ante la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, por la exclusión de las comunidades de bienes de la convocatoria de subvenciones a la modernización genérica de explotaciones agrarias y explotaciones de olivar.

Esta organización ha puesto de manifiesto que se ha incluido un requisito que no se contemplaba en el borrador de las bases reguladoras que fue sometido al trámite de audiencia, disponiendo ahora una nueva obligación en cuanto a que todos los participantes de la agrupación deben estar afiliados al Régimen de la Seguridad Social que corresponde a la actividad agraria. Sin embargo, anteriormente se contemplaba que “al menos un comunero lo cumpliera”.

De este modo, ASAJA ha informado de que esta obligatoriedad implantada ahora por la Junta de Andalucía contraviene, además, lo dispuesto en la Ley 19/1995 de modernización de explotaciones agrarias que indica como requisito que este cumplimiento sea “al menos de uno de los partícipes en la comunidad”.

Por ello, y dada la importancia de las comunidades de bienes en Córdoba y su provincia en beneficio del sector agrícola, la organización agraria solicita a la consejera que rectifique las bases reguladoras de estas subvenciones dirigidas a la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones



Share This