ASAJA Ciudad Real apoya la manifestación en defensa de la producción ecológica del próximo 30 de abril

Agronews Castilla y León

27 de abril de 2016

img 1411 copiar 2

Los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real han expresado su apoyo a la manifestación convocada en contra de la reducción de ayudas de la agricultura ecológica el sábado 30 de abril en Toledo por la Plataforma de Agricultura Ecológica.

Miembros de la organización agraria se desplazarán a Toledo para mostrar su rechazo a la reducción de las ayudas ecológicas, anunciada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, así como contra la denegación de este tipo de ayudas, que expulsan del sistema de agricultura ecológica a cientos de agricultores, algunos de ellos inmersos en este tipo de producción desde hace muchos años.

Desde ASAJA Ciudad Real señalan que las reducciones de estas medidas agroambientales contempladas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) no están justificadas, pues contemplan disminuciones de hasta el 67%, en el caso de los cultivos herbáceos y más del 30% para los leñosos.

Añaden que ASAJA Ciudad Real ha defendido siempre que las partidas presupuestarias de los PDR beneficien directamente a agricultores y ganaderos, rechazando que se reduzcan a favor de otras líneas, como forestales y de bosques, que hasta ahora se habían dotado con fondos provenientes de otras partidas contempladas en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha.

ASAJA Ciudad Real confía en que la Consejería de Agricultura se replantee estos recortes y destine más fondos para que los agricultores expulsados del sistema de ayudas ecológicas puedan volver a incorporarse de inmediato, así como el incremento de las primas.

ASAJA Ciudad Real valora así la invitación a sumarse a esta manifestación por parte de miembros de la Plataforma convocante, muchos de ellos socios también de la organización en diversas localidades de la región.

Por último, desde ASAJA consideran fundamental aunar esfuerzos para sumar todos los apoyos posibles en busca de una solución factible y consensuada para todos los afectados, solicitando para ello el respaldo firme de la Consejería de Agricultura.



Share This