ASAJA Castilla y León visita las instalaciones de Mercadona en la localidad leonesa de Villadangos

Agronews Castilla y León

18 de octubre de 2014

image1

Con motivo de la celebración en León de la VI Convención de Empleados de ASAJA en Castilla y León, esta mañana los participantes han visitado el bloque logístico que Mercadona tiene en Villadangos del Páramo (León), respondiendo a una invitación de la empresa de capital español más relevante en el sector de la distribución alimentaria. El equipo técnico que trabaja en la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma ha estado acompañado por los dirigentes regionales y provinciales, encabezados por el presidente de Castilla y León, Donaciano Dujo.

Técnicos y responsables sindicales de ASAJA recorrieron las instalaciones Mercadona, inauguradas en 2011, que abastece con más de 8.000 referencias a las tiendas ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, atendiendo a las explicaciones de los responsables de la compañía.

Durante la visita, el presidente de ASAJA de Castilla y León ha pedido que Mercadona refuerce su compromiso con los productores españoles “porque es la mejor forma de garantizar una oferta de alimentos de calidad, con la trazabilidad precisa y producidos con criterios sostenibles, reforzando además su compromiso con la sociedad, cuestiones que cada vez más valoran y exigen los consumidores”. Además, el presidente de ASAJA de Castilla y León subrayó la importancia de que “Mercadona, bien directamente o bien a través de sus interproveedores, siga teniendo siempre presente el equilibrio de la cadena de valor, para que los márgenes de beneficios sean sostenibles y justos para todas las partes, y no dejen de lado al agricultor y ganadero”.

Con esta visita, concluye la Convención Anual de Empleados de ASAJA en Castilla y León, que ha reunido desde ayer viernes al equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de cuarenta oficinas distribuidas por toda la región. La finalidad de este encuentro ha sido ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los más de 20.000 socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la primera OPA de la Comunidad Autónoma.



Share This