ASAJA Castilla y León tema que habrá un retraso en el pago de las agroambientales, remolacha incluida

Agronews Castilla y León

11 de octubre de 2016

home noticias asaja clm noticias asaja clm solicita una modificacion de las ayudas a la creacion de empresas por jovenes agricultores

El cierre del presupuesto por parte de la Consejería de Hacienda “ha pillado por sorpresa” a Agricultura. Al menos eso consideran desde ASAJA Castilla y León que teme que afecte a las líneas de ayudas pendientes cofinanciadas por el Ministerio entre ellas las agroambientales y particularmente las de remolacha, las ayudas a la modernización de explotaciones y las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo.

Aseguran que tal y como dice la Orden Orden EYH/849/2016 de 27 de septiembre, no se podrán remitir a las intervenciones para su fiscalización ni se podrán realizar transferencias con cargo al año 2016: “Se dejarían así de pagar partidas de las que ya en pleno verano anunció el abono inminente la consejera Milagros Marcos. También afectaría esta medida a las ayudas comprometidas para el seguro agrario –que acumulan importante retraso–, los pagos de la campaña de saneamiento ganadero, y a las inversiones que ejecuta la consejería de Agricultura, entre otras materias, en concentraciones parcelarias y modernización de regadíos “aseguran.

«Los empresarios agrarios necesitan estabilidad y certidumbre»

ASAJA responsabiliza a la Junta de Castilla y León de “dar bandazos” en sus directrices políticas, de cambiar las reglas del juego a mitad de partido, y de obligar a improvisar a los empresarios agrarios, cuando éstos lo que necesitan es”estabilidad y certidumbre” para poder tomar las decisiones más acertadas en la gestión de las explotaciones. Temen además que este año se vuelvan a producir retrasos en los pagos en un año en el que algunos sectores pueden tener malos precios para sus productos o cosechas.



Share This