ASAJA Castilla y León recuerda que hasta el 21 de septiembre se puede solicitar la ayuda al cese de la reducción temporal de la producción de leche

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2016

img 0417 copiar 2

El próximo miércoles día 21 de septiembre, a las 12 del mediodía, finaliza el plazo, recuerdan desde ASAJA, para acogerse a la concesión de ayuda para la reducción temporal de la producción de leche aprobada por la Unión Europea. Las solicitudes se tramitan a la Junta de Castilla y León a través del sistema informático del operativo de la PAC, por parte de las mismas entidades que gestionan la PAC, en este caso las organizaciones profesionales agrarias.

La ayuda consiste en una subvención de 14 céntimos de euro por cada litro de leche que se produzca menos en el periodo octubre diciembre del presente año, con respecto al mismo periodo octubre diciembre de 2015. Para acogerse a esta ayuda es imprescindible haber efectuado entregas de leche a compradores en el mes de julio del presente año. En la solicitud, además de aportar los datos personales y de la explotación, se aportará copia de las facturas de venta de leche de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, así como la factura de venta de leche del mes de julio del presente año.

Una vez aprobados los expedientes, con el importe de la ayuda concedida, se dará un plazo al ganadero para solicitar el pago de la ayuda en la cuenta corriente que indique al respecto. La fecha prevista de pago es el 31 de marzo de 2017.



Share This