ASAJA Castilla y León rechaza cambios en la Ley de Arrendamientos Rústicos

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2014

img 1232 copiar

ASAJA de Castilla y León se opone rotundamente cualquier cambio en la Ley de Arrendamientos Rústicos y ha pedido a Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que “legisle a favor de los agricultores y no de los propietarios de tierras”.

Desde la Organización Agraria se apuesta por el mantenimiento de la duración de estos contratos en los 5 años pues en una comunidad autónoma como la nuestra, donde más del 60 por ciento de las fincas de cultivo son en arrendamiento, es importante disponer de una Ley que dé seguridad al agricultor durante un periodo de tiempo suficiente para planificar sus siembras e inversiones. Junto a estos desde ASAJA recuerdan que la propia normativa que regular los planes de incorporación y de mejora de las explotaciones, así como contratos acogidos a programas agroambientales, fija en cinco años el periodo mínimo durante el cual el agricultor o ganadero han de mantener sus compromisos.

La OPA concluye su comunicado de prensa criticando que se busque modificar algo que está funcionando y pide que si se hace se hagan tras escuchar al sector.



Share This