ASAJA Castilla y León convoca sus dos concursos de dibujos y fotos para niños y jóvenes del medio rural

Agronews Castilla y León

18 de julio de 2018

concursos2018redes

Hasta el próximo 20 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes que cada año organiza ASAJA de Castilla y León. Con estos concursos, que cuentan con la colaboración de la Fundación Villalar Castilla y León, ASAJA quiere implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, contribuyendo a que valoren sus localidades de origen.

Por una parte, se convoca el concurso de pintura “Así es mi pueblo” para niños de hasta 12 años, que este año cumple su vigésima edición. Con este certamen se pretende que los pequeños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto de la vida rural.

[[{«fid»:»41346″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1339,»width»:1200,»style»:»width: 450px; height: 502px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Por otra parte, este año se convoca la décima edición del concurso de fotografía “Mi pueblo, mi gente” para jóvenes entre 13 y 17 años de edad. El objetivo de este concurso es que los más jóvenes muestren en fotografías el día a día de los pueblos en los que residen o veranean, ‘capturando’ con sus cámaras y móviles tanto los campos y paisajes como las personas que en esos espacios viven y trabajan.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 20 de septiembre. Los sobres con los dibujos deben ser enviados a ASAJA de Castilla y León (Calle Hípica, nº1, entreplanta. Valladolid 47007), aunque el caso del concurso de fotografía se ofrece la posibilidad de enviar los trabajos bien en papel o soporte informático, o bien por correo electrónico (concursos@asajacyl.com). El fallo se dará a conocer a través del periódico de la organización agraria, en el cual se reproducirán los trabajos premiados. Además, todos los que envíen sus dibujos o ideas recibirán un detalle en agradecimiento a su participación

XX Concurso de Pintura Infantil “Así es mi pueblo”

  1. Los trabajos mostrarán el día a día de los campos y pueblos de Castilla y León, ya sean motivos agrarios y ganadero o bien cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural.

  2. La técnica será libre, admitiéndose cualquier tipo de dibujo, pintura o técnicas como el collage u otras. El soporte elegido será papel o cartón con las medidas de un A4 (un folio normal).

  3. Se establecen tres categorías. La primera será para niños y niñas de hasta 5 años; la segunda de 6 a 9 años, y la tercera de 10 a 12 años de edad.

  4. El fallo del concurso se dará a conocer en el número de octubre del periódico Campo Regional, en el que se reproducirán los mejores trabajos.

  5. Premios:

Hasta 6 años

1º Tablet educativo y material de pintura

2º Juegos, material de pintura y libros

De 7 a 9 años

1º Tablet y material de pintura

2º Juegos, material de pintura y libros

De 10 a 12 años

1º Tablet y material de pintura

2º Juegos, material de pintura y libros

Los trabajos, junto con el nombre, dirección, edad y teléfono del concursante, hay que enviarlos antes del 20 de septiembre de 2018 a ASAJA de Castilla y León / Concurso de Pintura. Calle Hípica, nº 1, entreplanta. Valladolid – 47.007.

X Concurso de Fotografía juvenil “Mi pueblo, mi gente”

  1. El objetivo de este concurso es que los más jóvenes muestren en fotografías diferentes aspectos de los pueblos en los que residen o veranean. Queremos que los jóvenes capten esas imágenes de los campos y pueblos de Castilla y León, reflejando tanto a los paisajes como a las personas que en esos espacios viven y trabajan.

  2. Se admitirán tanto fotografías sueltas como colecciones de fotografías. Pueden enviarse las fotos tanto en papel como en formato digital, por correo electrónico (en caso de que sean digitales, se pide que tengan una buena calidad, para que puedan ser reproducidas posteriormente en nuestro periódico).

  3. Podrán concursar chicos y chicas que tengan entre 13 y 17 años de edad.

  4. El fallo del concurso se dará a conocer en el número de octubre del periódico Campo Regional, en el que se reproducirán los mejores trabajos.

  5. Premios:

Un premio único de 180 euros

Dos accésit de 120 euros

Las fotos, junto con el nombre, dirección, edad y teléfono del concursante, hay que enviarlas antes del 20 de septiembre de 2018 a ASAJA de Castilla y León a través del correo electrónico concursos@asajacyl.com.



Share This