ASAJA Ávila reclama al Delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia que active las medidas de control del lobo comprometidas desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Agronews Castilla y León

2 de febrero de 2016

img 20160202 103842

El presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha solicitado hoy, 2 de febrero, al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, que desde la Delegación abulense se articule la puesta en marcha en la provincia de las medidas comprometidas por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para controlar la población del lobo. Por ejemplo, la participación de ganaderos y cazadores de la zona en la localización de ejemplares cuando se autoricen batidas.

Asimismo, la organización agraria considera muy positivo el compromiso de agilizar los pagos de indemnizaciones por ataques de lobo que llevan pendientes desde 2014 y 2015, así como la de abonar estas compensaciones antes de 30 días. Para ASAJA, es destacable que se vayan a revisar al alza los baremos de valoración de los animales y que se incluya el lucro cesante en las indemnizaciones.



Share This