ASAJA Ávila inicia cuatro cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2014

cursoasaja

ASAJA de Ávila impartirá cuatro cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel cualificado, que serán obligatorios para numerosos agricultores de la provincia con la transposición a la legislación española de la directiva comunitaria que establece un marco de actuación para el uso sostenible de productos fitosanitarios.

Los cursos, de 60 horas de duración y con carácter gratuito, comenzarán el próximo martes en Ávila, Arévalo y Flores de Ávila, y el 2 de junio en San Pedro del Arroyo.

Una vez superado el curso, los alumnos recibirán el Carnet que acredita los conocimientos necesarios y que evitará futuras sanciones por parte de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y del SEPRONA de la Guardia Civil.

Esta formación está dirigida a agricultores y ganaderos profesionales de la provincia que realicen tratamientos en parcelas de terceros y no declaradas en su PAC, que ahora deben cumplir los principios de gestión integrada de plagas. Asimismo, deberán contar con este curso a efectos de cumplir los requisitos obligatorios para ser beneficiario de la PAC.



Share This