ASAJA Ávila imparte cerca de un centenar de talleres diarios en la provincia dentro del Programa Agro Integra Social

Agronews Castilla y León

12 de enero de 2018

foto agro integra social

ASAJA-Ávila ha presentado en sociedad los talleres que desarrolla en los últimos cuatro años por la provincia, llevando actividades a todo el medio rural, a los ayuntamientos que así lo han solicitado dentro del Programa Agro Integra Social

Son actividades que se pueden realizar gracias a las ayudas convocada por el Ecyl, que consiguen un doble objetivo. Por una parte sacar del paro a personas que tienen difícil empleabilidad; en este caso 40 personas que trabajan a jornada completa desde enero hasta junio, y que a su vez lo que hacen es dinamizar los pueblos donde no hay apenas actividades.

Con este proyecto ASAJA- Ávila llegará a más de un centenar de municipios a través de 40 monitores e imparten cerca de cien talleres diarios. Al cabo de la semana puede rondar el medio millar de acciones.

Son talleres que se destinan a personas mayores, como por ejemplo agilidad mental o gimnasia de mantenimiento. Hay talleres para hombres y mujeres de autoempleo y formación. Y además actividades para los jóvenes, sin olvidar a los niños, que aprenden por ejemplo el denominado “taller de minichef”, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres desde la infancia.

Este acto ha contado con la presencia del presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo. En sus palabras la agricultura, la ganadería y el medio rural son vitales para la Organización Agraria, pero no olvidan que el desarrollo rural es otro pilar fundamental.

“Hay que luchar contra la despoblación y si algo le preocupa a ASAJA, y por eso está en su propio nombre, son los jóvenes. Por eso se lucha por traer savia nueva al territorio”.



Share This