ASAJA Ávila facilita a sus socios el paso de la ITV del tractor

Agronews Castilla y León

14 de enero de 2014

chapatractor

Tras las dificultades de numerosos agricultores para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha decidido facilitar este trámite a sus socios.

Desde esta Organización Agraria se recueda en un comunicado de prensa que, en la actualidad, para pasar la ITV es necesario demostrar, en determinados casos, que las cabinas de los tractores, homologadas previamente para un modelo en concreto, cumplan unos requisitos de seguridad relacionados con el revestimiento de la cabina. Para que un agricultor pueda justificarlo es necesario que, tras comprobar que las características del tractor y cabina cumplen la normativa en vigor, un técnico competente emita una memoria técnica al respecto, visada por un colegio profesional.

Esta exigencia está afectando a tractores que en años anteriores sí habían superado la ITV, tras el requisito de seguridad que está comenzando a exigirse tras la modificación de la Orden del Ministerio de Agricultura de 27 de julio de 1979, que regula la homologación de este tipo de maquinaria.

ASAJA de Ávila ofrece a los afectados la tramitación íntegra de su expediente, para obtener una resolución favorable de la ITV.



Share This