ASAJA-Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos a 500 metros del casco urbano de Piedrahíta

Agronews Castilla y León

1 de marzo de 2018

foto ataque de lobos piedrahita 1

[[{«fid»:»38781″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1600,»width»:960,»style»:»width: 450px; height: 750px; border-width: 8px; border-style: solid; margin: 4px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]ASAJA-Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos a 500 metros del casco urbano de Piedrahíta, en una explotación de ganadero de 22 años recién incorporado a la actividad,

La becerrra, víctima del ataque, tenía dos meses y medio de vida, según ha asegurado el propio ganadero. “Cuando fui a dar una vuelta al ganado noté que estaban nerviosas y una de ellas estaba marcada, malherida, fue entonces cuando vi a la becerra que estaba alejada y tendida en el suelo con la yugular destrozada. El guarda forestal certificó entonces que se trataba del lobo”.

La organización agraria ha lamentado que este último ataque se haya producido a tan solo 500 metros del casco urbano de la localidad abulense de Piedrahíta, cerca del polideportivo, y lo que es más llamativo, de un parque infantil.

Joaquín Antonio Pino se ha preguntado que qué desgracia tiene que pasar para que la administración regional no haga oídos sordos a las reivindicaciones constantes de la OPA en cuanto a este asunto.

Por este motivo el dirigente agrario ha exigido premura en la toma de decisiones “ya que si la Unión Europea no dota rápidamente de las herramientas jurídicas necesarias a la Junta de Castilla y León para el control poblacional del lobo, la situación irá a peor”.

Los servicios técnicos de ASAJA han llevado a cabo experiencias piloto en la provincia de Ávila, dejando claro que en Ávila las medidas preventivas no funcionan, y que por consiguiente la única medida eficaz es el control poblacional. “Es urgente y absolutamente necesario disminuir la población de lobos en la provincia de Ávila”, aseguran desde la organización agraria



Share This