ASAJA Ávila denuncia que el Ayuntamiento de Hoyocasero ha cortado el suministro de agua a dos explotaciones ganaderas

Agronews Castilla y León

24 de agosto de 2015

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila denuncia la situación de desabastecimiento de agua en la que se encuentran dos ganaderos de vacuno de Hoyocasero, a quienes el Ayuntamiento ha cortado el suministro de la red pública tras decretar, el pasado viernes, restricciones en el abastecimiento debido a la sequía. Sin embargo, solo se ha cerrado el grifo a estas dos explotaciones, pese a que hay más en el municipio, y mientras se siguen regando huertas y jardines con total normalidad.

Los dos ganaderos están dando de beber a las reses con el agua que transportan en garrafas y bombonas hasta sus explotaciones, una de ellas con medio centenar de vacas y otra con una treintena de terneros. Su situación es “muy complicada”, aseguran, ya que no han tenido tiempo de hacer provisión de agua y el corte se ha producido en fin de semana, lo que ha reducido también sus posibilidades de abastecerse de otra forma que no sea a través de la red.

ASAJA de Ávila solicita al Ayuntamiento de Hoyocasero que solvente esta situación, claramente discriminatoria, y que restablezca de inmediato, en igualdad de condiciones, el suministro de agua a las dos explotaciones ganaderas.



Share This