ASAJA Ávila celebra sus 25 años de existencia con una jornada sobre la PAC el próximo viernes, 6 de marzo

Agronews Castilla y León

2 de marzo de 2015

asaja25

ASAJA de Ávila celebrará el próximo 6 de marzo en el Centro municipal de congresos y exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila su 25 aniversario en una jornada que contará con la Conferencia agraria ‘La aplicación de la nueva PAC’, a cargo del director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina.

La conferencia agraria, abierta al público, supone además el broche final del ciclo de charlas ‘Así queda mi PAC’ que ASAJA ha ofrecido en casi 80 municipios de la provincia abulense. La nueva Política Agrícola Común 2015-2020 entrará en vigor este año con la solicitud de ayudas PAC que se abrió el 1 de marzo.

Precisamente tal día como hoy hace 25 años, el 2 de marzo de 1990, tenía lugar en Ávila el Congreso fundacional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, en la que se fusionaron la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Ávila, integrada en la Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), y el Centro Provincial de Jóvenes Agricultores de Ávila (CPJA), en funcionamiento desde 1982. Asimismo, en este congreso de fusión se integra la Asociación Profesional Remolachera Abulense (APRA), como sectorial de ASAJA de Ávila.



Share This