ASAJA Ávila apuesta por los jóvenes para garantizar el futuro del campo

Agronews Castilla y León

11 de septiembre de 2017

asaja

Medio centenar de jóvenes abulenses han sido informados sobre las claves para el éxito en la incorporación a la empresa agraria, dentro de la jornada “Hacia una Europa mejor: empleo joven en el medio rural para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, organizada por ASAJA de Ávila.

Esta jornada ha sido inaugurada por Joaquín Antonio Pino, presidente de ASAJA de Ávila, y por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación Provincial de Ávila, quien destacó la importancia que tiene la presencia de jóvenes en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Ávila que ayude a la profesionalización del sector y sea garantía de futuro para nuestros pueblos.

Los servicios técnicos de ASAJA de Ávila han explicado, a los asistentes, los pasos que han de seguir para conseguir con éxito la incorporación a la empresa agraria, así como detalles de planificación empresarial que han de llevar a cabo como profesionales del campo. Además, se ha hecho hincapié en la importancia de la gestión de los riesgos asociados a la empresa agraria, ya que se trata de una actividad en la que influyen un gran número de factores externos como la climatología o la fluctuación de los mercados.

Finalmente, la jornada ha sido clausurada por José Antonio Turrado, Secretario General de ASAJA Castilla y León, quien hizo una breve exposición de la importancia que tiene la implicación de los jóvenes en la vida agraria y social de los pueblos a la hora de defender los intereses de agricultores y ganaderos. En dicho acto se presentó, ante los jóvenes asistentes, el libro “Claves para incorporarse con éxito a la agricultura” como una completa guía para quien esté pensando incorporarse al campo.



Share This