ASAJA anuncia que la Junta revisará los expedientes del CAP de cada ganadero

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2015

image1 1

La Junta se ha comprometido a revisar cada caso de manera individualizada de los afectados por el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos tras el acuerdo alcanzado ayer con el director de la PAC, Juan Pedro Medina.

Los expedientes presentados por ASAJA serán, según la organización comprobados sobre el terreno “para corregir los errores cometidos por el sistema de medición vía satélite utilizado para aplicar el actual porcentaje de CAP”. Las nuevas comprobaciones que realizará la Junta de Castilla y León no serán por zonas, ni siquiera por municipios, con el fin de no perjudicar al resto de los ganaderos, sino que se realizarán sobre las parcelas detalladas en los expedientes concretos de los ganaderos perjudicados de manera significativa. Las provincias con más afectación son Ávila y Salamanca, con principal hincapié en las localidades de Barco, Piedrahíta y Gredos y las salmantinas Rebollar, la Sierra y Arribes.

Por otra parte, durante la misma reunión el Director General de la PAC, Juan Pedro Medina, confirmó a ASAJA que durante la próxima semana se procederá al pago correspondiente al adelanto del 70% de la PAC a 9.000 agricultores y ganaderos más de Castilla y León, al haber finalizado los controles de campo a los que han sido sometidos. Además, confirmó la intención de la Junta de Castilla y León de realizar el pago de otro 25% de las ayudas de la PAC a todos los expedientes aprobados hasta el momento en la segunda quincena de diciembre.



Share This