Arrancan las clases para la incorporación de jóvenes a la empresa agraria de ASAJA León

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2016

img 0272 copia

Septiembre es sinónimo de nuevo curso. Las clases comienzan para muchos que, aunque no estén en edad escolar, deciden aprender nuevos conceptos de formación con los que manejarse en el día a día. El sector primario no es menos y por ello ASAJA León ha dado comienzo a su curso de jóvenes para la incorporación a la empresa agraria que, desde hoy y durante 38 días, intentarán aportar los conocimientos necesarios para los chavales que deciden apostar por el campo en la región.

EN TRES DATOS

  • El curso cuenta en las diferentes aulas con 26 alumnos matriculados
  • Serán formados por una plantilla de 18 profesores entre técnicos de la organización y colaboradores.
  • Según ASAJA más del 60 por ciento de los jóvenes leoneses que se incorporan al campo lo tramitan desde la organización.

Durante las próximas 150 horas repartidas en varios días de la semana, los alumnos adquirirán múltiples conocimientos que van desde la agronomía, producción animal, asociacionismo agrario, gestión de la empresa agraria, fiscalidad, legislación agraria, nuevas tecnologías, cuestiones medioambientales, y prevención de riesgos laborales, entre otras materias. Además contará con clases específicas centradas en los planes de mejora de las explotaciones o cómo conseguir la acreditación de joven agricultor profesional.

El curso está homologado por la Junta de Castilla y León y se imparte desde hoy mismo en las aulas de formación de las oficinas de ASAJA León. Según ha anunciado la organización, los participantes proceden de toda la provincia, excepto la zona del Bierzo que próximamente contará con un curso específico destinado a estas y otras materias.



Share This