Arranca la tercera fase de las Jornadas sobre riesgos sanitarios en León organizadas por el Colegio de Veterinarios

Agronews Castilla y León

24 de mayo de 2017

20170523 175241

La viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, Marta López de la Cuesta,fue la encargada ayer, 23 de mayo, de inaugurar la tercera fase del Curso ‘Gestión de Riesgos Sanitarios. Un Mundo. Una Salud’, organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de León y el Sindicato de Veterinarios de León en colaboración con la Universidad de León, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

López de la Cuesta estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, que pronunció la Conferencia Magistral sobre “Los retos de los veterinarios en un mundo global’.

Se trata de un Curso especializado dirigido a profesionales sanitarios que se celebra en León hasta el próximo 2 de junio. En él se abordan los riesgos sanitarios que entraña la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

A la formación, que se desarrolla en el Albéitar, asisten en torno a un centenar de profesionales sanitarios, entre ellos veterinarios, médicos, enfermeros y farmacéuticos, algunos procedentes de otras Comunidades. Entre los ponentes hay profesionales de Salud Pública, Sanidad Animal, epidemiólogos, catedráticos universitarios y veterinarios del ámbito privado, entre otros.

En el punto de mira, un asunto que cada vez genera más preocupación y exige más control: la interrelación de las enfermedades a las que están expuestos animales domésticos, fauna silvestre, mundo acuático y el hombre. Los profesionales que participan en estas Jornadas formativas van a abordar, por tanto, temas de Salud Pública, Salud Animal y seguridad alimentaria, al tiempo que analizan la relación que existe entre los hombres, los animales y el medio ambiente.



Share This