Arranca la semana ecológica en los colegios de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada

Agronews Castilla y León

29 de noviembre de 2016

beato jeronimo 14

Hoy martes 29 de noviembre continúan las actividades ligadas a la Semana Ecológica en los Centros Docentes de Santo Domingo de la Calzada.

La Asociación del Camino Ecológico de La Rioja (ACER) ha organizado con la colaboración de los Centros docentes de preescolar, infantil y primaria de la localidad, así como con la Residencia de Ancianos, Hospital del Santo, esta actividad dirigida a promover el consumo ecológico en los comedores escolares y residencias de ancianos con el fin de resaltar la importancia de consumir alimentos sanos, ecológicos y de proximidad como un elemento estratégico en la definición de prácticas alimentarias saludables, de modelos de desarrollo agrario sostenibles y socialmente responsables.

El menú elegido consiste en legumbres, cuyo año internacional ha establecido la FAO, verduras y un segundo plato de huevos ecológicos y patatas fritas, además de fruta de temporada.

Tras el menú ofrecido ayer en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Virgen de la Plaza, hoy será el Colegio Público Beato Jerónimo Hermosilla el que se incorpore a esta actividad.



Share This