Aprobada la modificación de la línea eléctrica «Puentelarrá- Trespaderne» en Burgos

Agronews Castilla y León

18 de agosto de 2014

img 0590 0

Con fecha de 18 de agosto, el BOCYL publica resolñución del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos, por la que se otorga autorización administrativa, se declara en concreto la utilidad pública y se aprueba el proyecto de modificación de la línea de 132 kv «Puentelarrá-Trespaderne» en Trespaderne, Cillaperlata y Valle de Tobalina (Burgos), promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU.

Con las siguientes afecciones para las fincas de propiedad privada, cuya relación aparece igualmente publicada:
1.– Por constitución de una servidumbre de vuelo y servidumbre de paso para la línea aérea:
a) Se impondrá una servidumbre permanente de paso sobre una franja a lo largo del trazado de la línea, sujeta a las siguientes limitaciones de dominio:
– Prohibición de la realización de cualquier tipo de obra, construcción, edificación; o de efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones a una distancia inferior a 5 m, contados a partir del límite de servidumbre de vuelo, a cada lado de ésta.
Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente habiendo acuerdo entre las partes y se cumplan las condiciones, que en cada caso, fije el órgano competente de la Administración.
– Prohibición de la plantación de árboles y arbustos de tallo alto, a una distancia inferior a 2 m,
– Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago en su caso, de los daños que
se ocasionen.
b) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, indicadas para cada caso en la relación de bienes y derechos.
En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias.

Contra esta resolución se podrá interponer Recurso de Alzada ante el Ilmo. Sr. Director General de Energía y Minas, en el plazo de un mes.

aquí dejamos el enlace al BOCYL: https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/resolucion-de-25-de-junio-de-2014-del-servicio-territorial-de-industria-comercio-y



Share This