Aprobada la extensión de norma de las interprofesionales del aceite de oliva y el cerdo ibérico

Agronews Castilla y León

24 de julio de 2014

iberico gabriel blanco

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado, durante la reunión del Consejo General de estas agrupaciones, las solicitudes de extensión de Norma y de aportación económica obligatoria de las Organizaciones Interprofesionales del Aceite de Oliva Español y la del Cerdo Ibérico (ASICI).

En el caso del sector aceite de oliva, la extensión de Norma permitirá realizar actividades de promoción de este producto, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados y realizar programas de investigación y desarrollo, innovación tecnológica y estudios. Todo ello se podrá llevar a cabo por un período de cinco años, lo máximo permitido por la legislación.

Mientras que los objetivos de la extensión de Norma de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) serán la mejora de la trazabilidad y la calidad de las producciones de ibérico. Asimismo, se contribuirá al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico durante el período 2014-2016.



Share This