Agronews Castilla y León

APAG Extremadura ASAJA solicita diligencia a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio para poner solución a los robos en el campo de esa región,a través de un documento sobre trazabilidad, con el fin de evitar y detectar las sustracciones de productos y su posterior comercialización fraudulenta, sin perjudicar a los agricultores y ganaderos.

El Presidente de esta organización profesional agraria, Juan Metidieri, ha asegurado, ante las campañas venideras, como la de la aceituna de mesa, cree preciso una normativa que “penalice a quien compra fruto o cualquier otro tipo de maquinaria y utensilios rurales que haya sido robado”.

Iguamente, ha tildado de importante que la Consejería de Sanidad se implique en el control de puestos de recepción donde se compra la mayoria de productos robados en las explotaciones extremeñas.

Metidieri ha subrayado la importancia de que se persiga todo aquello que se roba enmascarado por el rebusco, práctica que APAG Extremadura ASAJA considera que debe realizarse correctamente, tal y como marca del ordenamiento jurídico de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura.

Sección: