APAG ASAJA muestra su indignación ante el enorme perjuicio que puede ocasionar la interrupción al establecimiento de nuevos regadíos en Extremadura aprobado en la Asamblea regional

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2017

img 1132 copiar copiar

APAG EXTREMADURA ASAJA ha mostrado su indignación ante el enorme perjuicio que puede llegar a ocasionar la propuesta de resolución aprobada en la Asamblea extremeña para interrumpir el incentivo al establecimiento de nuevos regadíos en la región.

Esta propuesta de Podemos y apoyada por el Partido Socialista es verdaderemente inverosímil y preocupante, ya que va a frenar el desarrollo del campo extremeño al afectar a un pilar muy importante para su desarrollo.

Así la ha calificado este martes en rueda de prensa el presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA, Juan Metidieri, quien señala que cerca de un centenar de agricultores dedicados a cultivos de regadío se han puesto en contacto con esta organización mostrando su preocupación ante este tipo de decisiones que solo restan al futuro del sector agrario de Extremadura.

De esta manera, ha mostrado su sorpresa por que el partido que gobierna Extremadura apoye en sesión plenaria propuestas de partidos minoritarios que en nada favorecen al campo. “Esto demuestra que nuestros políticos poco o nada saben de la realidad agronómica extremeña”, ha espetado.

Ante esto, el dirigente agrario exige que la propuesta que perjudica seriamente a los nuevos regadíos en toda la región y, ya en concreto a las zonas de Arroyo del Campo, Monterrubio de la Serena yTierra de Barros, no se haga finalmente efectiva.

Igualmente, tilda de necesario que ideas de esta índole, que pueden poner en jaque al crecimiento económico de Extremadura, no se den lugar ni a debate en el parlamento extremeño.“En contraposición a estas propuestas debe imperar el sentido común”, ha apostillado a renglón seguido.

Durante su intervención, Metidieri también ha hecho mención de las trabas que encuentran los profesionales del campo en su labor agrícola y/o ganadera diaria. En este sentido, ha criticado la situación indignante que crea la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio cuando interpone sanciones y denuncias a quienes con su trabajo y esfuerzo contribuyen al progreso de Extremadura en sus explotaciones agrarias, además de ayudar a fijar población en las zonas rurales.

Para el presidente de esta organización se han impuesto con total desconocimiento a la gente de los pueblos figuras ambientales, como la Red Natura 2000, las ZEC, la ZEPA, Parques Naturales y Reserva de la Biosfera, sin escuchar en primer lugar la opinión de todos los que desarrollamos actividad agraria de la forma más honrada y humilde posible.

Por todo ello, ha reiterado que desde la Junta se actúe con responsabilidad y altura de miras, con el fin de que no dañar a todo aquello que genere riqueza y progreso en nuestra tierra.

Al mismo tiempo, ha instado al Ejecutivo autonómico un pronunciamiento claro en favor de los nuevos regadíos, a la par que el cambio de modelo productivo no sea equivalente del subdesarrollo de la región.

Finalmente, ha instado a la Junta a que favorezca la puesta en funcionamiento, más pronto que tarde, de los nuevos regadíos y no se ponga freno alguno al desarrollo de Extremadura.



Share This